Territorio educador Nechí-Necoclí

Territorio educador Nechí-Necoclí

Contacto

Juan Camilo Patiño
Director ejecutivo

Descargas

Aliados en este proyecto

Realizamos cinco momentos de trabajo con docentes y estudiantes, quienes fueron los protagonistas en el proceso de diseño de esta ruta metodológica que planteó la utilización activa del territorio en las prácticas de la educación formal.

Con este proyecto logramos la sistematización y difusión de experiencias de lectura de la vida cotidiana e investigaciones participativas del hábitat local, como importantes antecedentes para propiciar la reflexión. Asimismo, desarrollamos programas de formación integral para los habitantes a través del reconocimiento de sus valores locales y construimos colectivamente conocimiento a partir de la propia realidad y de los territorios de vida, que lograran contribuir a la identidad cultural y la formación ciudadana.

Como un producto adicional, logramos perfilar proyectos de aula en Territorio Educador, en cada una de las localidades, lo que implica el desarrollo de mecanismos para ofrecer continuidad en su refinamiento, construcción y ejecución para mantener el entusiasmo y la pertinencia de esta perspectiva en fases posteriores. 

Proyectos relacionados

Territorio educador Nechí-Necoclí

Formación territorial y eduación ambiental

Diseñamos una ruta metodológica para la utilización del territorio en las prácticas de educación formal

Start typing and press Enter to search