Sistema Urbano Regional de Antioquia (subregiones Oriente y Urabá)

Sistema Urbano Regional de Antioquia (subregiones Oriente y Urabá)

Con este estudio buscamos establecer un modelo de integración urbano-regional, valorado en diferentes rangos, identificando áreas con procesos y niveles similares de estructuración, funcionamiento y dinámica urbano-regional en las subregiones del Oriente y Urabá de Antioquia.

De esta manera, posibilitamos el establecimiento de directrices para la planeación del desarrollo, la ordenación del territorio local y la gestión de los sistemas urbano-subregionales, mediante un modelo organizado a partir de factores de concentración, dinámica y restricción, asociados a las estructuras espaciales y funcionales que dan forma y contenido al sistema territorial: la socioeconómica, la biofísica y la físico-espacial.

El modelo usa datos existentes para todos los ámbitos geográficos de departamento, por lo que es replicable para otras subregiones en términos metodológicos.

Proyectos relacionados

Formulación Plan Especial Rural de La Aldea

Gestión territorial y del paisaje

Iniciativa pionera en ordenamiento territorial de espacios de contacto entre dinámicas urbanas y rurales en el borde metropolitano del Valle de Aburrá

Start typing and press Enter to search