Sistema Municipal de Áreas Protegidas de Urrao

Sistema Municipal de Áreas Protegidas de Urrao

Entre 2013 y 2014, construimos importantes bases técnicas para la estructuración y fortalecimiento del SIMAP de Urrao, como elemento medular de la Estructura Ecológica Principal del municipio.

En este proceso, identificamos las áreas prioritarias, los objetivos y valores de conservación y los instrumentos de gestión y financiación como soporte del desarrollo local y regional.

De esta manera, logramos consolidar una propuesta que contempla la declaratoria de 85.000 hectáreas como nuevas áreas protegidas locales, en seis diferentes categorías de manejo.

Finalmente, para la gestión del SIMAP, propusimos la constitución de un Comité Municipal de Áreas Protegidas, encargado de velar por el cumplimiento de los objetivos establecidos y perfilamos 33 proyectos en el marco de cuatro líneas estratégicas (gobernanza de la conservación, gestión del conocimiento, conservación de áreas prioritarias y promoción de estrategias complementarias) que se espera que puedan ser desarrollados en el periodo 2015-2024.

Proyectos relacionados

Start typing and press Enter to search