Planes Estratégicos Subregionales: Norte, Suroeste, Zona Nus y Bajo Cauca (Antioquia)

Planes Estratégicos Subregionales: Norte, Suroeste, Zona Nus y Bajo Cauca (Antioquia)

Entre 2009 y 2011, en alianza con la Dirección de Planificación Estratégica Integral de la Gobernación de Antioquia, abordamos las fases finales de los Planes Estratégicos Subregionales -PES- del Norte, Suroeste y la Zona Nus.

Posteriormente, con el Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli –CISP- trabajamos en el PES para el Bajo Cauca antioqueño.

Estos planes son instrumentos que permiten proyectar el desarrollo económico y social de las subregiones hacia estadios superiores, es decir, a la obtención de las capacidades necesarias para sacar el mayor provecho a su privilegiada posición geográfica, mejorar y potenciar sus procesos productivos acorde a su vocación cultural, su condición natural y los nuevos avances tecnológicos, así como el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, alcanzando niveles de equidad y justicia social y territorial.

Proyectos relacionados

Formulación Plan Especial Rural de La Aldea

Gestión territorial y del paisaje

Iniciativa pionera en ordenamiento territorial de espacios de contacto entre dinámicas urbanas y rurales en el borde metropolitano del Valle de Aburrá

Start typing and press Enter to search