Modelo de Integración Territorial para Grupo EPM

Modelo de Integración Territorial para Grupo EPM

Un Modelo de Integración Territorial (MIT) es un instrumento flexible y escalable, que permite establecer estrategias de gerenciamiento sistémico de las intervenciones de desarrollo propiciadas por el Grupo EPM en sus zonas de influencia.

En este proyecto, se diseñaron modelos para el Proyecto Hidroeléctrico Ituango y la subregión del Urabá antioqueño.

El objetivo central del MIT, para el Proyecto Hidroeléctrico, fue contribuir al desarrollo territorial sostenible en la zona de influencia, apuntando a una mayor presencia institucional, al mejoramiento de los niveles de desarrollo humano y de la articulación urbano-regional, al incremento de las condiciones de competitividad económica y a la conservación de la biodiversidad y contribución a la sostenibilidad ambiental.

Por su parte, el MIT para la subregión de Urabá, tuvo como propósito la integración del Grupo EPM al entorno, evaluando los impactos desde un enfoque de desarrollo humano sostenible. La idea era potenciar la actuación del grupo empresarial en este territorio y lograr transferencia de conocimiento para su aplicación en otras regiones.

Proyectos relacionados

Formulación Plan Especial Rural de La Aldea

Gestión territorial y del paisaje

Iniciativa pionera en ordenamiento territorial de espacios de contacto entre dinámicas urbanas y rurales en el borde metropolitano del Valle de Aburrá

Start typing and press Enter to search