Formación en gestión ambiental, Colegio Conquistadores de Medellín
Formación territorial y eduación ambiental
El entorno escolar como aula abierta para aprender sobre gestión ambiental
Un Modelo de Integración Territorial (MIT) es un instrumento flexible y escalable, que permite establecer estrategias de gerenciamiento sistémico de las intervenciones de desarrollo propiciadas por el Grupo EPM en sus zonas de influencia.
En este proyecto, se diseñaron modelos para el Proyecto Hidroeléctrico Ituango y la subregión del Urabá antioqueño.
El objetivo central del MIT, para el Proyecto Hidroeléctrico, fue contribuir al desarrollo territorial sostenible en la zona de influencia, apuntando a una mayor presencia institucional, al mejoramiento de los niveles de desarrollo humano y de la articulación urbano-regional, al incremento de las condiciones de competitividad económica y a la conservación de la biodiversidad y contribución a la sostenibilidad ambiental.
Por su parte, el MIT para la subregión de Urabá, tuvo como propósito la integración del Grupo EPM al entorno, evaluando los impactos desde un enfoque de desarrollo humano sostenible. La idea era potenciar la actuación del grupo empresarial en este territorio y lograr transferencia de conocimiento para su aplicación en otras regiones.
Formación territorial y eduación ambiental
El entorno escolar como aula abierta para aprender sobre gestión ambiental
Formación territorial y eduación ambiental
Insumo para el desarrollo de políticas culturales en 10 municipios de Antioquia
Gestión territorial y del paisaje
Iniciativa pionera en ordenamiento territorial de espacios de contacto entre dinámicas urbanas y rurales en el borde metropolitano del Valle de Aburrá